miércoles, 28 de noviembre de 2012

GIMP, edición de imágenes

En muchas ocasiones utilizamos nuestra cámara de fotos para inmortalizar aquellos momentos que nos resultan interesantes e incluso especiales pero ¿qué hacemos cuando queremos disimular algún defecto de la imagen o simplemente añadirle algún efecto para hacerla más atractiva? En otros tiempos no encontraríamos respuestas y no tendríamos más remedio que optar por desechar nuestra fotografía pero gracias a las TIC la respuesta se vuelve sencilla, utilizaremos un software de edición de imágenes.  

En este caso, os recomiendo GIMP, un software libre que nos permitirá modificar cualquier propiedad de la imagen; retocando todo lo que deseemos, añadiendo efectos especiales y, lo más importante, todo ello mediante el uso de capas, las cuales nos permitirán mantener aislado cualquier elemento de la imagen por si tuviéramos que modificarlo posteriormente.  

Aquí os dejo un ejemplo de las posibilidades que nos ofrece esta aplicación, ya ves cómo a golpe de clic no tendremos nada que envidiar al gran maestro de la pintura Leonardo Da Vinci y mucho menos a su obra más famosa "La Gioconda", convertida en esta ocasión en "El Giocondino del caribe".


¡¿Te atreves a hacer el tuyo?!

No hay comentarios:

Publicar un comentario