lunes, 26 de noviembre de 2012

Influencias de las TIC en mi vida diaria



Cuando hablamos de Tecnologías de la Información y la Comunicación nos referimos a todos aquellos elementos tecnológicos que nos ayudan en el tratamiento, la distribución y el uso de toda información.

En este sentido, utilizamos un sinfín de equipos y servicios tecnológicos a lo largo de nuestro día a día, pero ¿sabemos la importancia que tienen en nuestra vida diaria?

Desde mi experiencia, puedo decir que las TIC tienen una gran influencia, yo las necesito si quiero, por ejemplo, estar bien informado de los acontecimientos que ocurren tanto a nivel nacional como internacional, para lo que utilizo herramientas como periódicos digitales o la propia televisión. También las tengo muy presentes para realizar gestiones administrativas mediante el DNI electrónico o para estar en contacto con mis amigos a través de las redes sociales y el teléfono móvil. Igualmente, se me hacen imprescindibles para desarrollar mi formación online, ya que me ofrecen una fuente masiva de conocimiento y de herramientas educativas como pueden ser, entre otras, este mismo blog o las líneas de tiempo.  

Con respecto a estas últimas, podemos citar la aplicación “Popplet”, utilizada en una de las tareas de la asignatura de TIC, la cual nos permite organizar desde eventos hasta hitos históricos. A continuación, os dejo una línea de elaboración propia sobre mi experiencia con las TIC a lo largo de mi vida.  

 

Como podrás imaginar, la lista de usos diarios puede hacerse interminable pero lo que siempre debemos tener en cuenta, según mi opinión, es que si se utilizan con responsabilidad son un medio para garantizar el desarrollo de las sociedades tanto a nivel cultural como económico.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario